martes, 24 de noviembre de 2009

dedicado al día mundial de la filosofía

Dialogo entre Sofía kierkeggard y las otras

- OH Sofía amada mía que debo hacer si yo te amo y nada mas..
- Sofía.- si me amas sígueme
- - como seguirte si este mundo no me deja, que hacer amor mió.
- Otras.- amor mió yo te daré placeres, serás feliz con migo, olvídate del saber, al amor y el placer es lo mejor, ella te engañará
- Kier.- que hacer si las otras me atacan y solo soy un hombre.
- Sofía.- ven a mí y te haré más que hombres.
- Kier.- OH Sofía tus palabras llenan mi corazón de alegría.
- Sofía.- ¿Qué es la alegría?
- Otras.- es el placer que te damos querido amigo, aquellos besos, aquellas tardes que jamás olvidaras, aquellas borracheras, y cosas que hacemos para satisfacerte.
- Sofia.- aquello es de simples hombres.
- Otras.- que más puede ser un hombre…
- Sofia.- un filósofo.
- Otras.- ¿filosofó?
- Sofia.- si, filosofó, el que busca la verdad, el que ama al saber, el que es feliz cuando sabe que le falta mucho por saber, el que canta una nueva armonía, aquel es mi amor.
- Kiev .- oh Sofía esas palabras me acarician y entran profundo al corazón.
- Otras.- Sofía es solo una estupida, no sabe , porque dice que la felicidad es no saber y ser ignorante eso quieres, eso quieres Kier
- Kiev .- No como dices esas palabras.
- Sofia. No le hagas caso esas palabras están llenas de odio y envidia.
- Sofia. Ven Kier te mostrare porque el saber que no sabe es felicidad.
- Otras. Calla!!! Ignorante eso es frustración.
- Sofia. ¿Qué es frustración?
- Otras. No lo se, ¿saber que no se?
- Sofia. Podría ser pero al saber que no sabes, tienes la intencionalidad de saber mas porque sabes que no sabes y por lo tanto tienes esa fuerza de voluntad mas que una angustia y esa fuerza se convierte en felicidad.
- Kiev. Oh Sofía, quisiera amarte.., digo quisiera pero la verdad solo soy un hombre.
- Sofia. No digas eso, pues me duele escucharte así.
- Kier. Sofía no llores, quien soy para que sufras por mi.
- Sofia. Es que te quiero, como quiero a este mundo que no me entiende, este mundo mato a Sócrates, este mundo mato a Jesús, a bruno, y hasta Marcelo.
- Kier. No te pongas así.
- Otras. Es solo teatro, no le hagas caso, solo eres un hombre.
- Sofia. Ustedes son teatros, con mascaras a cada instante. Y el amor a ustedes me mata mundo cruel.
- Kier. Oh Sofía tus palabras me hacen llorar.
- Sofia. Si Kier así es o ellos o yo.
- Kier. O lo uno o lo otro
- Otras. Borrachera, placer, amor, vejes y peleas.





Algunas frases son sacadas de filósofos famosos ustedes se darán cuenta al leerlo, en honor a ellos y al pensar, en honor a nuestra juventud y a esta era de oscurantismo, escribí esto para aquellos jóvenes que viven el día y no se intentan conocer. Para todos aquellos que como jóvenes hemos vivido momentos en los que nos olvidamos de filosofar y del pensar y nos dejamos llevar por lo estético

También en honor a mi kerido kierkeggard!!!! No quiero hacer flageo

1 comentario:

  1. espero que no lo interpreten mal, no quiero decir que las mujeres son malas, ademas este dialogo tiene de todo un poco...

    ResponderEliminar